El recinto sorprende en la forma que pasará de tener una capacidad para 27 mil espectadores a 35 mil personas

Rusia

 

De todas las sedes que tendrá el Mundial de Rusia, la que más llama la atención es el Ekaterimburg Arena. La instalación, también conocida como Estadio Central, se construye al pie de los montes Urales, en la frontera entre Europa y Asía.

Pero además de su situación geográfica tendrá dos tribunas literalmente fuera del estadio para así lograr pasar de tener una capacidad para 27 mil espectadores a 35 mil. Algo insólito hasta ahora y más en un Mundial.

Vea además: Tenista suspendido un año por doping de cocaína

Este estadio fue construido en 1953, siendo sede de uno de los clubes más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó a cabo en 2010.

Aquí se disputarán cuatro partidos, todos correspondientes a la fase de grupos. El estadio, que es techado, tendrá sus dos cabeceras al aire libre y romperá con la estética ovalada que presentaba hasta antes de la modificación.

Le interesa también: Fanáticas peruanas posaron desnudas en La Bombonera

El mundial de Rusia 2018 se disputará entre el 14 de junio y el 15 de junio en 12 estadios diferentes. Veremos si la idea de construir las gradas fuera del estadio da un buen resultado.

De esta forma, el estadio será una de las atracciones más importantes de la competición. Es que su aspecto sin dudas es muy llamativo y sorprendente.