El británico Dan Evans dijo que la droga la consumió por un descuido 

Inglaterra

 

El tenista británico Daniel Evans fue suspendido un año por dar positivo de cocaína en un control en el Abierto de Barcelona, en abril pasado, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Fue el propio jugador quien reveló en una conferencia de prensa que los análisis habían detectado la presencia de sustancias prohibidas.

Vea además: Fanáticas peruanas posaron desnudas en La Bombonera

Evans, que ocupa el ranking 108 de la ATP, aseguró que cometió «un error» y que afrontaría » las consecuencias», que significó la suspensión de un año impuesta por la ITF. Volverá a jugar hata el 24 de abril de 2018.

Debido a la escasa cantidad de cocaína que había en la muestra de orina analizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la ITF «aceptó» las explicaciones del jugador.

Argumentó en su descargo que había sufrido una «contaminación por descuido, a través de sus dedos o de sus medicamentos, de residuos de cocaína que se encontraban en el bolsillo de su neceser de mano», donde tiene ordenados sus medicamentos.

Le interesa también: Mourinho inaugura avenida con su nombre

El británico disputó este año con Gran Bretaña la Copa Davis y podría haber entrado en el equipo que se enfrentará contra España en la primera ronda del Grupo Mundial de esta competición, entre los días 2 y 4 de febrero de 2018.

«Evans no puede afirmar que no es culpable por esta violación del reglamento porque su conducta, tomando la cocaína y poniéndola en su bolsa del baño, no es compatible con la extrema precaución requerida en el programa antidopaje», señaló la ITF.