La ciudad de Setúbal inaugura una avenida en honor al entrenador portugués

Portugal

En Setúbal, Portugal, han reconocido la trayectoria de uno de sus hijos, José Mourinho, bautizando una avenida con su nombre. El acto contó con la presencia del entrenador del equipo inglés Manchester United.

Un emocionado Mourinho dijo: «Setúbal es la única ciudad donde sigo sintiéndome yo, donde me siento Zé Mário», declaró. Asimismo, Mourinho, aprovechó el receso por las eliminatorias mundialistas para visitar su ciudad natal, situada al sur de Lisboa.

Vea además: Responsabilizan a James por la salida de Ancelotti

El técnico, que nació en Setúbal hace 54 años, inauguró simbólicamente la avenida con su nombre. «Vuelvo por las personas que no me llaman «Special One», dijo el técnico ganador de una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones con el Oporto de su país.

Porque Mou es un técnico exitoso, ya llegó a 25 títulos en los diversos clubes que ha dirigido en Europa (Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United), y cuatro de ellos fueron en competencias europeas.

Le interesa también: Álvaro Morata estará un mes de baja

La alcaldesa de Setúbal, Maria das Dores Meira, rindió un pequeño homenaje al entrenador y destacó que es notable que los «setubalenses» con éxito en el mundo no olviden la ciudad que les vio nacer.