Jorge Luis Pinto debe diseñar un once que compita aún sin varios jugadores titulares

Tegucigalpa, Honduras

Carlo Costly, Andy Najar, Anthony Lozano, Roger Espinoza, Rony y Mario Martínez, Jorge Claros, Henry Figueroa, Bonieck García… Estos son los nombres de los jugadores que por distintas razones no serán de la partida este viernes ante Costa Rica donde Honduras se juega la clasificación a Rusia 2018.

Nueve jugadores habituales en la convocatoria del Profesor Pinto que no estarán en la cita más importante de la H en los últimos años y es que ante Costa Rica nos jugamos el pase a un Mundial, nada más y nada menos.

Hoy en SPORTHIVA analizaremos los nombres que deben suplir esas 9 bajas en la alineación del próximo viernes en San José.

PORTERIA

El titular en los últimos partidos ha sido Luis López, el ‘Buba’ ha tomado el arco sin soltarlo dadas sus buenas actuaciones, pero una lesión sufrida hace poco lo presenta sin ritmo actualmente  y por lo tanto yo me decantaría por Donis Escober que físicamente está recuperado y futbolísticamente tiene continuidad en Olimpia.

DEFENSA

Laterales: A pesar de estar de visita necesitamos atacar, para eso ocupamos dos carrileros que vayan constantemente al frente, no podemos especular ni siquiera en eso, Félix Crisanto es el ideal por su ida y vuelta lo mismo que Emilio Izaguirre por el costado izquierdo, ambos con una calidad marcada para hacer buenos centros y generar desborde por las bandas.

Defensas centrales: Ante la baja por expulsión de Henry Figueroa, Johnny Palacios será el elegido para acompañar al capitán Maynor Figueroa, ambos han jugado juntos anteriormente y se conocen perfectamente, por lo que no debería representar un problema esta saga.

MEDIOCAMPO

Creo que necesitamos poblar la mitad de la cancha, Costa Rica juega con 5 jugadores en esta zona y nosotros necesitamos competir con ellos, Alfredo Mejía y Bryan Acosta deberían ser el equilibrio del equipo, arriba de ellos por el centro estaría el 10, Alex López el jugador más talentoso con el balón, por los costados Rommel Quioto por izquierda y Alberth Elis por derecha para ser las dos puntas de lanza con la velocidad.

ATAQUE

Sin los tres principales delanteros del país para esta justa, creo que por garra, por ganas y por su buen nivel, me decantaría por Rubilio Castillo, creo que encaja perfectamente en las exigencias que se necesitarán, juego aéreo y presión fuerte a una defensa rival que no nos va a dejar un centímetro de espacio por lo que la movilidad será más que necesaria, característica por ejemplo que no tiene Eddie Hernández.

ALINEACIÓN: Escober, Crisanto, Palacios, Figueroa, Izaguirre, Mejía, Acosta, López, Quioto, Elis y Castillo

ESQUEMA: 4-5-1