El estadio Al-Rayyan es el tercer escenario nuevo que tendrá apertura antes de la cita en 2022 y su apertura se hará con 20 mil aficionados

Catar

Catar inaugurará su tercer estadio construido para el Mundial 2022 reservando la mitad de las plazas a aficionados que se han curado del coronavirus, anunció su federación de fútbol.

El estadio Al-Rayyan, el tercero nuevo acabado antes de 2022, recibirá la final del Emir Cup, una competición local, el 18 de diciembre con unos 20.000 fans en las gradas, la mitad de su capacidad.

“Toda la gente que entre en el estadio debe mostrar un test covid-19 negativo, o un test de anticuerpos covid-19 positivo”, declaró Abdelwahab al-Mousleh, jefe médico adjunto, en un comunicado de la federación (QFA).

Vea además: Definidos los grupos de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022

“Cerca del 50% de las plazas disponibles serán atribuidas a personas que ya hayan pasado el virus”, añadió.

Los hinchas se someterán a los test en tres lugares. Su solicitud de entrada se vinculará con su tarjeta de identidad nacional y su número de teléfono. A continuación podrán recibir una entrada no transferible una vez que tengan el resultado del test. Una vez en el interior, los aficionados deberán llevar mascarilla, mostrar su aplicación móvil con el resultado del test y estar en su plaza asignada.

Catar registró oficialmente más de 140.000 casos de personas infectadas de covid-19, con 239 muertos. La final del Emir Cup enfrentará al favorito Al-Sadd, dirigido por la leyenda española Xavi Hernández, con el Al-Arabi. Al-Rayyan, situada a 24 kilómetros al oeste de la capital Doha, recibirá siete partidos en el Mundial, hasta octavos de final.

Le interesa también: LeBron, Osaka y Mahome entre los «Deportistas del Año» de Sports Illustrated

Hasta ahora Catar había inaugurado los estadios de Al-Janoub y Education City, mientras que el estadio Khalifa fue renovado. Tras la apertura de Al-Rayyan, solo quedarán los estadios Lusail, Al-Bayt, Ras Abu Aboud y Thumama por inaugurar.

El director general de la Copa del Mundo 2022 Nasser al-Khater declaró recientemente que todos los estadios deberán estar terminados a finales de 2021 o principios de 2022.