El colombiano era uno de los favoritos del técnico italiano Carlo Ancelotti y esto causó molestia en algunos jugadores

Alemania

Medios alemanes siguen publicando detalles de la salida del italiano Carlo Ancelotti de la dirección técnica del Bayern Múnich. Además de conocerse los cinco jugadores que estaban en su contra dentro del plantel, se empezaron a develar algunos motivos.

Uno de esos, es la llegada del colombiano James Rodríguez al equipo bávaro. Era uno de los favoritos del técnico que pidió su contratación, pese a tener dos años de cesión con el Real Madrid. Esta decisión incomodó a futbolistas referentes como Frank Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller.

Vea además: Di María quiere dejar el PSG

De hecho, en la derrota contra el París Saint Germain (3-0), de la Champions League, Ancelotti prefirió poner a James de titular, relegó al banco a Robben y Ribery. Esto fue otro de los detonantes para la rencilla interna que desencadenó en la salida de Carletto.

¿Afectará la salida de Ancelotti al también capitán de la selección Colombia? ¿Influirá en la armonía del plantel del Bayern? Hay que reconocer que James Rodríguez tiene suficiente talento como para convencer a cualquier entrenador que se siente en el banquillo del equipo alemán sin depender de Ancelotti.

Le interesa también: Morata estará un mes de baja

Dentro del Bayern Múnich se empezaron a crear divisiones desde la era Guardiola. En un lado, los españoles más Thiago Alcántara quien al lado de James eran los más queridos por el «Míster» generando un tipo de irritación en los demás. También se reveló que otro grupo entrenaba aparte y hacía prácticas extra.

Algunos futbolistas como Neuer, Boateng y Müller acudieron a Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del club para mostrar su inconformismo por lo que ellos definían como «prácticas incompletas» que ofrecía Ancelotti. De igual manera fueron constantes las quejas contra el preparador físico que proponía calentamientos de tan solo tres minutos.