El director deportivo del Real de Minas, Reynaldo Tilguath, expresó su molestia con el periodista Foncho Guzmán

 

Tegucigalpa, Honduras

Apenas son tres jornadas jugadas y ya comenzaron las guerras verbales entre varias figuras. Héctor Vargas y Martínt Tato García acaparan las portadas. No obstante, otra rivalidad aparece entre el director deportivo del Real de Minas, Reynaldo Tilguath, y el periodista y director del Olimpia, Alfonso Guzmán Carías.

Le puede interesar: Llega Esteban Espíndola, nuevo refuerzo de Olimpia

Resulta que ‘Foncho’ Guzmán declaró en el televisión que era una «Liga de nueve equipos», lo que molestó al ex jugador del Olimpia, además de otros comentarios peyorativos hacia el recién ascendido.

“’Foncho Guzmán dice estupideces, al mencionar que es una liga de nueve equipos, son estupideces, le falta el respeto a una institución que ganó con méritos el ascenso”, expresó.

Alfonso Guzmán entregándole un reconocimiento a Carlos Pavón en su retiro

Hasta Dani Turcios terminó involucrado en la disputa, ya que no debería ser asistente técnico de Nahún Espiniza, según Tilguath. “Por qué no abre la boca para decir que Dani Turcios no puede dirigir y lo está haciendo, por qué dijo que yo no podía dirigir y ahora no abre la jeta, es gente que habla estupideces, solo idioteces habla”, consideró.

Vea también: Sambulá: “Muchos técnicos le dijeron no al Vida”

Real de Minas ascendió a la primera división con el nombre de Infop. Tilguath era su entrenador, pero al no contar con licencia, el puesto pasó a ser ocupado por Javier Padilla, quien la pasa mal en el inicio del campeonaro porque el equipo ha perdido los tres partidos.