El extremo galés estará entre 3 y 4 semanas de baja

Madrid, España

El Real Madrid ha confirmado esta mañana la lesión de Gareth Bale, que tuvo que dejar ayer la concentración de Gales debido a sus problemas musculares: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, dice el parte oficial del Real Madrid.

Debido a la lesión, la federación galesa liberó al jugador blanco de sus dos próximos compromisos de clasificación para el Mundial 2018 contra Georgia, el día 6; y contra Irlanda el día 9. Por el tipo de dolencia y al no tener rotura, se estima un tiempo de recuperación de entre 10 y 15 días aproximadamente.

Te puede interesar: Posible acuerdo entre Inter de Milán y Arturo Vidal

El del Espanyol fue el encuentro 66 que se pierde en el Madrid por problemas físicos y ahora se perderá seguro el Getafe (Liga), el Tottenham (Champions) y, posiblementeante el Fuenlabrada (en Copa). Podría volver ante el Girona, a finales de octubre, si no hay contratiempo.

Gareth Bale se lesionó en el partido de Champions ante el Dortmund y pese a que Zidane dijo en rueda de prensa que se le había “subido el gemelo”, las imágenes evidenciaban que el problema era en el sóleo de su pierna izquierda. Zidane no le convocó ante el espanyol y el jugador no entrenó ningún día con el equipo antes de irse con la selección galesa.