El delantero uruguayo se operará a principios de noviembre para perder menos partidos posibles

España

El uruguayo Luis Suárez será operado para solventar un problema en su rodilla, que sufre desde la Supercopa de España.

El delantero no pudo jugar los dos siguientes encuentros de la liga española pero sí el eliminatorio con Uruguay, acortando el período establecido para su recuperación. Aquella distensión en la cápsula posterior de su articulación ha derivado en constantes malestares.

Vea además: Argentina fuera hasta del repechaje

Suárez, que no ha empezado bien la temporada, tiene un quiste sinovial en su rodilla derecha y, aunque no es grave y puede jugar con este problema, le produce molestias. Por esta razón los médicos le han aconsejado que pase por el quirófano para corregir esta afección, que lo tendría entre dos y tres semanas de baja.

Actualmente, el jugador del Barca se entrena normalmente y juega porque está sometido a un tratamiento conservador.

Según desveló Cataluña Radio, algunos médicos del Barcelona son partidarios de que se opere, ya que el líquido sinovial aparece y desaparece de su rodilla, causándole dolor intermitente.

Le interesa también: Charrúas aún no pueden celebrar

El jugador tiene un plazo de un mes para comprobar la evolución y si las molestias persisten aprovecharía el próximo parón liguero a causa de los compromisos internacionales de las selecciones para operarse.

Esta próxima semana se confirmará la clasificación matemática de Uruguay para el Mundial de Rusia, con lo que el delantero podría quedar liberado de participar con su selección.

Calculando una baja de dos a tres semanas, si todo transcurre normal, el «9» del Barca apenas se perdería uno o dos partidos de la liga española.