El acuerdo garantiza la continuidad de Andrés Iniesta hasta su retirada del fútbol profesional

España

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, renovó con el equipo blaugrana y firmará un contrato «de por vida», anunció el equipo este viernes, cuando se cumplían 21 años exactos desde su debut en el equipo infantil B.

Vea además: Jupp Heynckes regresa a dirigir al Bayern Múnich

Iniesta pasará toda la vida en el Barcelona. Literalmente. Podrá decidir si sigue en el club al final de cada temporada. “Agradezco que me den la oportunidad o la confianza de hacer este contrato, de seguir ilusionado. Y estaré aquí hasta que mi cuerpo y mente y todo lo que tenga que dar crea que es suficiente», agregó.

El centrocampista se incorporó al Barcelona en septiembre de 1996, con 12 años y se irá cuando quiera. Junto con Lionel Messi, es el jugador con más títulos en el primer equipo del Barcelona, con un total de 30.

Es el segundo jugador con más partidos en la historia del  equipo culé, con 639. Ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002, hace casi 15 años.

«Es la primera vez en la historia del club que se hace un contrato para siempre, es un acuerdo excepcional. Andrés forma parte de esta era ganadora, de gran crecimiento del Barça y desde 2003 hasta ahora ha aportado el equilibrio. Los jugadores cambian, pero Andrés siempre ha estado», indicó el presidente Josep María Bartomeu.

Le interesa también: Luis Suárez será operado de la rodilla en noviembre

Se congratula el barcelonismo con la renovación de este caudillo. «Siempre digo a los jóvenes que se fijen en él, no solo por su manera de jugar sino también por su manera de ser”» argumentó Bartomeu.