Por cuarta vez en su carrera, Jupp Heynckes dirigirá al Bayern Múnich. Estará hasta el final de temporada

Alemania

El equipo Bayern Múnich de Alemania ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Jupp Heynckes, que vuelve a la dirección técnica e iniciará su cuarta etapa en el club alemán. Anteriormente lo había dirigido entre 1987-1991, 2009 y 2011-2013.

Heynckes ocupó el banquillo dos veces como titular y una vez como interino, tras la destitución de Jürgen Klinsmann a finales de la temporada 2008-2009.

El entrenador de 72 años estaba retirado de los banquillos desde el 2013, luego de que el Bayern Múnich contratara al español ex del Barcelona, Pep Guardiola. En ese entonces, el conjunto alemán había conquistado triplete: Bundesliga, Copa alemana y Liga de Campeones.

Vea además: La Liga denunciará al Barcelona por jugar a puerta cerrada

Pese a la danza de nombres como Thomas Tuchel, Luis Enrique y Lous Van Gaal para sustituir a Carlo Ancelotti, el escogido por el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, ha sido Heynckes.

Rummenigg consideró un riesgo excesivo en la situación actual traer a un entrenador que no conociera el interior del club bávaro. Es el más idóneo para darle paz y unir al vestuario tras la desgastada relación con el entrenador cesado.

Le interesa también: Casemiro será el capitán de Brasil ante Bolivia

El equipo bávaro, se encomendará ahora a un viejo conocido de la casa como Heynckes para dejar atrás un momento complicado: la distancia de cinco puntos con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y la pálida imagen que dejó en Europa tras el 3-0 ante el PSG.

Según medios alemanes, Heynckes se hará cargo del equipo hasta que finalice la presente temporada, en la que Bayern marcha segundo con 14 unidades.