El exdirigente deportivo conocerá hoy su sentencia por caso «Fifagate»

Estados Unidos

Más de dos años después del comienzo del denominado “FIFAgate”, el escándalo de corrupción que ha dinamitado la estructura del fútbol mundial, los acusados por la justicia estadounidense aún están pendientes de sentencia.

El turno le ha tocado hoy al expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit Banegas, quien conocerá este jueves su sentencia por estar involucrado en este caso. La condena será dictada por un juez de la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos.

Hawit, de 65 años, fue extraditado el 13 de enero de 2016, desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015.

Vea además: Barra del Olimpia no verá ninguna de las dos finales

El también exfutbolisa, que siguió los pasos de Rafael Leonardo Callejas, se declaró culpable de los cargos en su contra (aceptar fuertes sumas de dólares en sobornos) y le incautaron 950 mil dólares desde el pasado 11 de abril del 2016.

El exdirigente deportivo está implicado en una red de sobornos que habría cometido en el interior de la administración Fifa con la venta de derechos de transmisión de partidos eliminatorios.

Le interesa también: Apenas una multa recibirá el Kansas City por caso Espinoza

El expresidente de la Concacaf y de la Fenafuth, podría recibir una pena de 20 años por cada delito. En sumatoria serían 80 años los que la justicia de los Estados Unidos le impondrían según informaron fuentes conocedoras del caso.

Hasta este día Hawit se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero de 2016 tras reunir las condiciones de su fianza, tras pagar 50 mil dólares en efectivo y una fianza total con garantías de un millón de dólares, de acuerdo con la orden de un juez..