El técnico Jorge Luis Pinto habló de su último rival de la hexagonal, México

Honduras

El  colombiano Jorge Luis Pinto espera abrazarse con los jugadores, felicitandolos y celebrando la clasificación directa o al repechaje del Mundial de Rusia, después del partido crucial contra México. El técnico es optimista pese a la adversidad y no piensa en la eliminación.

Pinto sudaba a chorros, por la alta temperatura, estaba serio, más de lo acostumbrado, pero confiando en que Honduras saldrá a buscar el resultado desde el silbatazo inicial.

Vea además: Árbitro mexicano César Ramos asegura tener la conciencia tranquila

«No nos vamos a volver locos de entrada, vamos a ser equilibrados, porque nos jugamos la última carta. Estamos obligados a ganarle a un rival como México que no vendrá a pasear».

Para el seleccionador catracho lo primordial es atacar, ya que los futbolistas mexicanos son rápidos y hay que tener mucho cuidado. «Para evitar cualquier sorpresa nos hemos preparado bien. No debemos descuidar aspectos importantes del juego», explicó en la conferencia de prensa.

 

«Me veo después del partido abrazando a los jugadores, felicitandolos y compartiendo un momento inolvidable con más de ocho millones de hondureños».

Para Pinto el encuentro que se empató ante Costa Rica es tema pasado. Al consultarle sobre las bajas que reportan los ticos ante Panamá, Pinto respondió: «Es cosa de ellos, Honduras debe hacer lo suyo contra el Tri».

Le interesa también: Keylor Navas no viaja a Panamá por una dolencia muscular

«Solo pienso en México, Costa Rica no solo tiene once jugadores buenos, tiene 15 o 20, así que yo estoy concentrado en mi selección», expresó el colombiano.

Añadió que «me voy a preocupar por Honduras, por mi equipo, nada más. Quiero asegurar que los jugadores están compenetrados cien por ciento en este partidos y estoy seguro que vamos a lograr el objetivo».

«El equipo va a entregar todo su mayor esfuerzo. Solo pido al pueblo hondureño que nos apoyen en este último juego, tanto futbolistas como directivos estamos unidos, pero queremos ese calor de la afición».