El vigente campeón se enfrentará en semifinales al campeón de Asia o el vencedor de la previa entre Al Jazira y Auckland City

Madrid, España

El Real Madrid ya tiene esbozado, que no con un dibujo definido, el camino que tiene que superar para revalidar el distintivo de campeón del Mundial de Clubes que luce en el pecho. El equipo de Zidane comenzará su participación en semifinales enfrentándose al campeón de Asia o al vencedor de la primera ronda, que disputan el Auckland City de Oceanía y el anfitrión Al Jazira.

Ese primer compromiso del equipo blanco será el miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas (21:00, hora local) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos acoge el torneo esta temporada por tercera vez.

Te puede interesar: Ya se conocen algunos candidatos al Balón de Oro

El resultado del sorteo supone que el Real Madrid tiene a seis posibles rivales en semifinales. Aparte de los dos equipos mencionados que disputan la previa, otros cuatro conjuntos están aún en liza en la Liga de Campeones de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Persépolis (Irán), Urawa (Japón) y Shanghai SIPG (China). El equipo chino está entrenado por el portugués André Villas-Boas y tiene en su plantilla al exmadridista Carvalho y a los brasileños Óscar y Hulk.

Por el otro lado del cuadro, en la otra semifinal el vencedor de la Copa Libertadores de Sudamérica se enfrentará al Pachuca o al campeón de la Liga de Campeones africana.