Giulia Nicastro también recibió insultos machistas del público en un partido de categorías juveniles

Italia

La árbitra Giulia Nicastro sufrió todo tipo de insultos desde la tribuna mientras dirigía el partido entre el Treporti y el Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre, competencia juvenil.

La juez de campo, quien además  es novia del futbolista del Palermo Stefano Moreo, fue discriminada por el público y, también por uno de los jugadores, a quien debió expulsar por bajarse los pantalones y desafiarla a tener sexo.

Según informó el sitio Sport Mediaset, la italiana de 22 años sufrió una lluvia de insultos desde la grada, entre los que hubopropuestas para que dejase la disciplina y se dedicara a la prostitución.

Posteriormente, la Federación Italiana (Federcalcio) informó que se abrió una investigación por lo sucedido a lo largo del encuentro y que envió al Tribunal Regional los documentos para tomar medidas contra el niño.

El equipo en el que juega el futbolista expulsado, por su parte, publicó un comunicado a través del gerente Marco Dalla Puppa. «Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar».

Al término del encuentro, Giulia colgó una foto en la red social de Instagram con el uniforme de árbitra y con el siguiente mensaje tras los desagradables hechos que tuvo que vivir en primera persona: «Piensa, cree, sueña, atrévete».