El mexicano valoró el trabajo hecho por Melissa Borjas Pastrana

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Pedro Rebollar, dijo que no está de acuerdo con las palabras del argentino Diego Vázquez en contra de Melissa Borjas Pastrana. El mexicano aseguró que el técnico de Motagua debió haber sido expulsado por reclamos en el área técnica.

«En ningún lugar del mundo se pone a una mujer a dirigir una final y por algo será. No es cuestión de género, no quieran ponerme en contra de las mujeres, pero ella tiene poca experiencia, es apenas su segundo clásico que dirige y hoy fue un arbitraje parcializado junto al línea Jack Rodríguez, quien desde la banda le dirigió el partido», dijo el técnico argentino, criticando el trabajo de Pastrana.

Vea además: Los errores de Melissa Pastrana en la final Motagua-Olimpia

«Son declaraciones desafortunadas, él ya tendrá la oportunidad de volverlo a comentar, no estoy de acuerdo con él, Melissa ha hecho un buen trabajo. Él comenta que hubo parcialidad, no lo vemos así».

«En tres momentos del juego el cuarto árbitro tuvo que ir a controlar al técnico de Motagua, en una es válido, dos tuvo que haber sido expulsado, sin embargo consideraron prudente dejarlo».

Rebollar destacó lo realizado por la árbitra a pesar de señalar los errores que cometió. «Pastrana cumplió, nos quedamos tranquilos por su desempeño. Hay tres decisiones arbitrales que hay que comentar. Primero al minuto 17, donde Motagua anota un gol y en esta acción hay una posible posición fuera de juego del jugador de Motagua. Digo posible porque el ángulo que enseña la televisión no es el ideal, no está en línea. Es una decisión que el asistente tomó y él estaba mejor ubicado».

Le interesa también: Diego Vázquez: «Fue un arbitraje parcializado»

Además apuntó que al minuto 74 se indica una falta de Jerry Bengtson sobre Juan Pablo Montes, ya que lo empuja con el brazo. Los dos contactan con el portero Jonathan Rougier, cuando este despeja el balón.

Señaló también que al minuto 80 se señala un penal contra Motagua donde el defensor Montes pone el brazo claramente en la espalda del delantero merengue y este cae, pero se dejó caer simplemente. «Consideramos que no se debió indicar el penal porque no cumple para considerarse como falta».

Desde el punto de vista de Pedro Rebollar, los errores se pueden cometer en cualquier ámbito. «Fue un árbitraje muy bueno, imparcial».