La árbitra no tuvo su mejor actuación partido y cometió errores que incidieron en el resultado

Tegucigalpa, Honduras

Durante la semana previa al primer partido de la gran final del fútbol hondureño se habló del nombramiento de Melissa Borjas Pastrana. Y con su desempeño dio más que hablar porque tuvo una tarde para el olvido.

En general su trabajo fue regular, con aciertos pero también con errores que fueron determinantes en partido disputado en el Estadio Nacional.

Durante el partido sucedieron situaciones puntuales que necesitaron de mayor concentración o cercanía en las jugadas. Pero la cantidad de errores cometidos repercutieron en el marcador 2-2 que dejo el primer pulso de la final del Clausura.

Vea además: Marcelo Pereira, protagonista del primer partido de la gran final, hasta «Mister Chip» comentó

Su primer eror fue inducido por el asistente Jack Rodríguez, quien dio por válido el primer gol de Motagua anotado por Marcelo Pereira, quien estaba en aparente fuera de juego.

Además, mucha polémica generó la invalidación de un gol de Olimpia marcado por Jorge Benguché. Pero aquí hay que aclarar que el pitazo llegó antes de la anotación, porque tres jugadores habían quedado lesionados, entre ellos el guardameta de Motagua Jonathan Rougier.

Pero sin duda su gran yerro fue pitar un inexistente penalti en favor de Olimpia, por falta sobre Maylor Núñez. En la repetición de la televisión se observa claramente la simulación del jugador.

Le interesa también: Diego Vázquez: «Fue un arbitraje parcializado»

Consecuentemente, las críticas no se hicieron esperar. El técnico de Motagua, Diego Vázquez fue el primero que reaccionó ante su trabajo arbitral. «Fue un arbitraje parcializado», indicó el argentino.

Melissa Borjas Pastrana viajará el martes a Francia, junto a Shirley Perelló, donde dirigirá la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol que iniciará el próximo 7 de junio.