Tigres suma su séptimo título de Liga en el fútbol mexicano

México

Tigres UANL igualó 0-0 en su visita a León en el estadio Nou Camp por la final de vuelta del Clausura 2019 de la Liga MX, con una gran actuación del portero Nahuel Guzmán, el equipo de Monterrey se quedó con el campeonato.

El resultado los favoreció teniendo en consideración que en la ida dio su primer rugido el jueves pasado por 1-0 gracias a un gol del francés Pierre Andre Gignac, quien de paso empató a Tomás Boy como los máximos goleadores en la historia del club con 104 tantos.

Vea además: ¡Se va una leyenda! Daniele De Rossi se despide de la Roma

Los felinos de Ricardo «Tuca» Ferretti, se levantaron del duro golpe sufrido en la Concachampions y se quedaron con la copa. Sin duda alguna, han sido el mejor equipo de la década.

Con este campeonato, Tigres alcanza a Pumas al conseguir su séptimo trofeo de campeonato de Liga: 1977-78 , 1981-82 , Apertura 2011 , Apertura 2015 , Apertura 2016 , Apertura 2017 y Clausura 2019.

A su vez, el «Tuca» Ferreti llegó a siete títulos de Liga, cinco al frente de Tigres, uno con Chivas y otro con Pumas, igualando así a Nacho Trelles.