El portugués no es «Pichichi» de una Liga desde la temporada 2014-2015

Italia

Cristiano Ronaldo ha puesto punto final a su primera temporada en la Juventus y lo ha hecho con su registro goleador más bajo de a última década.  Entre todas las competiciones, Serie A, Coppa de Italia, Champions y la Supercopa de Italia, el portugués ha celebrado 28 tantos.

El porgués frustró su interés de convertirse en el máximo goleador de la Serie A de Italia por cuarto año consecutivo. Las tres temporadas anteriores quedó abajo de Lionel Messi y Luis Suárez, y ahora se vio superado por el italiano Fabio Quagliarella de Sampdoria, el colombiano Duván Zapata y el polaco  Krzysztof Piatek.

Vea además: Eden Hazard es el mejor jugador de la Premier para los aficionados

La última ocasión que el portugués acabó como el máximo anotador de la Liga en que participa fue en la campaña 2014-2015, cuando militaba en el Real Madrid y registró 48 anotaciones en la liga española.

El año siguiente Suárez le arrebató la distinción al sumar 40 tantos (cinco más que el portugués). La historia se repitió en la 2016-17, en aquella ocasión tanto el uruguayo como Messi volvieron a estar por encima de él.

Le interesa también: Neymar llega en helicóptero de lujo a la concentración de Brasil (VÍDEO)

Cristiano Ronaldo tampoco pudo acabar como el máximo artillero en su temporada de despedida en Madrid, ya que una vez más tuvo arriba la figura de Messi, quien ha conquistado los últimos dos años la Bota de Oro.