Los aficionados británicos han elegido al «10» del Chelsea como el mejor futbolista de la temporada en la liga inglesa

Inglaterra

La Premier League terminó con el Manchester City de Pep Guardiola como el campeón y el Liverpool segundo a tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, el elegido como el mejor futbolista de la temporada en la liga inglesa no ha sido un jugador de estos dos equipos. Los aficionados votaron por el «10» del Chelsea, Eden Hazard.

El belga no ha sido solo el mejor jugador de la Premier League, sino que antes ya se hizo con el premio a «Jugador del Año», «Jugador de año para los jugadores de la Premier League» y «Gol del año». Con este nuevo galardón, Hazard se convierte en el primer futbolista del equipo «blue» en lograrlo desde Frank Lampard, que lo logró en el 2005.

Vea además: Neymar llega en helicóptero de lujo a la concentración de Brasil (VÍDEO)

El jugador lo consiguió con el 34% de los votos de los seguidores, quedando por delante de Van Dijk y Mané -del Liverpool- y Sergio Agüero, Sterling y Bernardo Silva -del City-.

Hazard fue uno de los grandes destacados de la Premier League 2018-19, en la que consiguió 16 goles y repartió 15 asistencias a sus compañeros. Fue, con estos datos, el jugador que más contribuyó en la creación de goles de toda la competición.

El belga  apunta a ser uno de los grandes protagonistas del verano. Su cambio del Chelsea al Real Madrid le convertirá en el nuevo galáctico del club blanco.