El galeno reconoció que los jugadores han cumplido con todas las normas de bioseguridad y por eso no hay coronavirus en el equipo aurinegro

San Pedro Sula, Honduras

El médico del Real España, Gilberto Reyes, en conferencia de prensa vía Zoom informó este lunes que el plantel de jugadores ha pasado por tres controles de Covid-19 y no ha reportado ningún caso positivo.

Lo anterior explicó el galeno, que los jugadores han cumplido con todas las normas de bioseguridad que se les han recomendado.

«No es fácil crear disciplina sobre las medidas de seguridad, pero gracias a su actitud no hay casos de coronavirus».

Vea además: Olimpia confirma el fichaje de Diego Reyes

Recordó que al inicio once jugadores de las reservas dieron positivo antes de la pretemporada, pero ahora ya no hay ninguno ni jugadores asintomáticos.

Agregó que en las tres pruebas el resultado ha sido negativo, «gracias al apoyo de la junta directiva del club que se ha preocupado por la salud de todos los que trabajamos aquí».

El médico confió que las medidas empleadas por el club y la Liga Nacional son las mejoras que se pueden tener y se hicieron en base a lo que está pasando en el país.

Le interesa también: El portero Harold Fonseca renueva contrato con Olimpia

«Hay muchos protocolos de varios países, pero la mejor adaptación posible es la que se ha hecho para la Liga Nacional y los clubes. ha sido un trabajo arduo desde que decidimos formar la comisión que ha trabajado en todos los clubes, lo importante es velar por la salud y la vida de los deportistas».

Sobre la posición de jugar  en el Estadio Olímpico porque es el único que reúne los requisitos para cumplir con el tema bioseguridad, Reyes aclaró: «en mayo que se formaron las comisiones dijo que esa ancha era el único apto,  pero esto ha variado porque ellos enviaron recomendaciones y todavía se pueden mejorar la condiciones sanitarias para que se puedan cumplir bien los protocolos de bioseguridad», concluyó.