El ex entrenador del Real Madrid y Manchester City es un candidato claro para suceder a Pizzi

Santiago, Chile

Chile se quedó afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Juan Antonio Pizzi presentó la renuncia. Entonces, empezaron a surgir nombres de posibles sucesores y en esa lista apareció Manuel Pellegrini y parece ser quien tiene más chances por el momento.

Tras la eliminación del Mundial, Arturo Salah, presidente del fútbol de Chile y fue claro: “Asumimos lo que pasó, pero las evaluaciones deben hacerse después, no ahora en caliente”. De ahora en adelante, será la máxima de la ANFP para definir quién asumirá la cabina técnica de la Selección. No quieren apresurarse. Pretenden usar el tiempo sin actividad que tendrá la Roja para tomar una decisión sin premuras. “Hay que pensar y hacerlo bien”, dicen desde las oficinas de Quilín. No quieren descartar ninguna situación, como las de un DT de emergencia.

Te puede interesar: Kun Agüero: “El City quiere fichar a Messi y vamos a intentarlo”

Pasa que aunque aún no se ha ratificado, Chile tiene agendado el Artemio Franchi, torneo amistoso que debería disputar en marzo ante Francia, Portugal y Argentina. Y ni siquiera los cinco meses que quedan para eso aceleran la decisión de la ANFP, que incluso no descarta asumir el desafío con algún DT interino, como le llamó Bravo. El próximo partido por los puntos de la Roja será en la Copa América de 2019 y eso es sinónimo de calma.

El martes, apenas se consumó la derrota en Sao Paulo, un nombre comenzó a sonar de inmediato para suceder a Pizzi: Manuel Pellegrini. Jugadores, ex jugadores y hasta entrenadores comenzaron a postularlo. Su nombre ya se instaló en el ambiente. Su cercanía con Salah lo acerca aún más. Los caminos apuntan a él. Y hasta se transformó en trending topic en pocos minutos. Y aunque el Ingeniero genera consenso en la directiva, ésta insiste en su intención de no apresurarse. Dicen que “nunca se debe poner la carreta delante de los bueyes”, queriendo explicar que todo debe analizarse fríamente.