Reconoce que es un símbolo en el Barcelona y su salida sería muy difícil pero no imposible

Manchester, Inglaterra

Me encantaría tener a Leo en mi equipo, pero eso parece bastante complicado». Palabra del Kun Agüero en una entrevista con TyC Sport. El jugador citizen, compañero de Leo en la selección argentina, asegura que los impedimentos no serían económicos: «El dinero no es un problema aquí. Pero creo que Messi, al igual que Cristiano Ronaldo, son jugadores que son símbolos de sus clubes y les cuesta salir de ahí».

Agüero también se refirió al accidente de tráfico que sufrió en un taxi tras acudir a un concierto de Maluma. El jugador se fracturó una costilla. «Conocí al agente del cantante, me invitó y fui. Tenía casi dos días libres. Cuando tuve el accidente, piensas: ‘por qué fui’, pero nadie imagina que algo así puede pasar».

Compañeros de habitación desde hace una década en la Selección, compadres y amigos desde siempre, no es la primera vez que se habla de la posibilidad de reunirlos en un equipo. El recorrido de rumores incluye traspasos de un lado a otro. Pero ninguno se concretó.

Te puede interesar: Gianni Infantino: “Es momento de implementar el VAR” 

En 2015, en plena negociación por la renovación de su contrato, los rumores de una partida de Messi al Manchester City se hizo fuerte. Ante la negativa del crack de Barcelona, los ingleses sumaron a otra estrella, pero en el banco de suplentes: Pep Guardiola.

Con su ex entrenador en Manchester, cada mercado siguiente se habló de la posibilidad de pasar al club en el que Agüero es ídolo y está a dos goles de transformarse en el máximo goleador histórico del equipo. En 2016, la idea de sumar al Kun al club catalán se pareció también a un «mimo» para Messi en tiempos complicados. Y en este último receso, con la partida de Neymar, el primer nombre que apareció como sucesor del crack brasileño fue Agüero.