Si no llega Mbappé, Ousmane Dembelé es el candidato a reforzar al Real Madrid

España.

El Real Madrid sigue en la búsqueda de un delantero para suplir a Álvaro Morata que se marchó al Chelsea. En la lista de preferencias del club blanco ya hay un nombre para sustituir a Kylian Mbappé, por si no se logra su fichaje.

Una opción que suena con fuerza es la de Ousmane Dembelé, delantero francés de 20 años del Borussia Dortmund que también tiene un futuro por delante.

Vea además: Mourinho a Bale: «No puedo comprarte porque no hablas»

Aunque para Florentino Pérez la primera opción sigue siendo Mbappé. Tras obtener más de 100 millones de euros por Morata y Danilo, Real Madrid hará una ofensiva por el futbolista. Pero tampoco se volverán locos por su fichaje, donde el PSG está intentando seducirlo con un sueldo de 12 millones de euros al año. Un salario que no es viable en el cuadro merengue por un joven de apenas 18 años.

En la mesa del presidente merengue está el nombre de Dembelé, convertido en el tapado del verano del campeón español. El jugador ya ha disputado siete partidos con la selección de Francia. Además es de los jóvenes preparados que encajaría perfectamente en la nueva filosofía del Real Madrid. También es uno de los futbolistas con más futuro del mundo, que estaría encantado de jugar a las órdenes de su ídolo Zidane.

Le interesa también: Casemiro: «Neymar sería bienvenido en el Real Madrid»

El Real Madrid busca un delantero para dar descanso a Karim Benzema. Pero Dembelé es un jugador total que puede jugar en todas las partes del ataque. Esta temporada ha disputado 23 partidos como mediapunta, nueve como extremo derecho y 15 partiendo desde la izquierda.

Media Europa se rifa a Dembelé tras su primer año sobresaliendo en el Dortmund, equipo donde ha marcado 10 goles, repartido 21 asistencias en 49 partidos. Formado en el Stade Rennais, el equipo alemán pagó por él 15 millones, y ahora vale 33 millones.

Florentino Pérez piensa en Dembelé como alternativa a Mbappé.