Honduras sigue escalando en la evaluación de los últimos partidos de las selecciones del mundo afiliadas a la FIFA

Honduras

Luego de haber ocupado la zona de repechaje en la hexagonal de Concacaf al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Honduras volvió a ser protagonista en el ranking FIFA.

El equipo de Jorge Luis Pinto tuvo un notable ascenso después de los resultados obtenidos al cierre de la eliminatoria mundialista. Ahora la Selección Nacional se posiciona en el puesto 69, superando la casilla 74 que ocupó en los últimos meses.

Vea además: El plantel chileno señala de traidor al portero Claudio Bravo

Lo anterior gracias al empate 1-1 con Costa Rica y el triunfo 3-2 a México, que lo dejaron en zona de repechaje para jugar ante Australia. Será la primera vez que Honduras una repesca para un Mundial, ya que en sus tres participaciones anteriores clasificó directamente.

Cabe mencionar que el próximo 10 en San Pedro Sula y el 15 de noviembre en Sydney, Honduras enfrentará a Australia por un cupo al próximo Mundial Rusia 2018. Por cierto, nuestro próximo rival se encuentra en la posición 43 del ranking FIFA.

De esta manera, la bicolor es la séptima mejor selección del área de la Concacaf por detrás de México, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Haití y Jamaica.

Le interesa también: El mejor hat-trick de Messi: Será papá por tercera vez

En relación a las selecciones de Concacaf, México es el mejor ubicado ocupando la casilla 16, tras quedar como líder de la hexagonal con 21 puntos. Luego siguen Costa Rica, Estados Unidos y Panamá. Los canaleros clasificaron a su primera Copa del Mundo y esto les permitió para escalar 11 puestos.

Sorpresivamente, como la quinta mejor selección de Concacaf aparece Haití, país que tempranamente quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

El Top 10 de las mejores selecciones de Concacaf

16. México (bajó dos puestos)

22. Costa Rica (bajó dos puestos)

27. Estados Unidos (subió una posición)

49. Panamá (subió once puestos)

56. Haití (bajó ocho puestos)

59. Jamaica (subió dos puestos)

69. Honduras (subió cinco puestos)

83. Trinidad y Tobago (subió 16 puestos)

89. Curazao (bajó tres puestos)

96. Canadá (mantiene su posición)