La localidad boliviana de Yacuiba tiene uno de los estadios más insólitos del mundo

Bolivia

Un estadio  que ocupa el territorio de dos países es un hecho sin precedentes. La cancha se encuentra en Bolivia, y las graderías móviles están en el lado de Argentina, cerca de uno de los hitos fronterizos que separa a ambos países.

Esta curiosa cancha, recientemente inaugurada, se ubica exactamente sobre uno de los límites fronterizos entre Bolivia y Argentina. El campo de juego está en la localidad boliviana de San José de Pocitos, en el municipio de Yacuiba. Mientras que la humilde tribuna principal está emplazada sobre la territorio de Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

Vea además: Hondureño Guillermo Erazo Jr. campeón mundial de taekwondo

Hay que reconocer que este inusual acontecimiento podría desencadenar consecuencias legales al no ser el paso válido entre fronteras, en donde se realizan los respectivos controles, como sí pasa en el Puente Internacional Salvador Mazza.

Lejos de polemizar al respecto, Ramiro Vallejos, alcalde de Yacuiba, asegura que: «Vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos».

El funcionario boliviano aseguró que esto «ayuda a que se embellezca la frontera, principalmente el paso fronterizo hacia la población de Salvador Mazza».