La empresaria tiene todo acordado para desembarcar en el club británico

Inglaterra

Newcastle United cambiará de dueño, después que su propietario Mike Ashley, durante los últimos diez años, lo pusiera en venta. La prensa inglesa asegurá que será Amanda Staveley quien comande el destino de las «Urracas».

¿Quién es Amanda? Tiene 44 años y es una de las empresarias más importantes de Gran Bretaña. Con muchos contactos en el Medio Oriente y con experiencia en los negocios de los clubes ingleses, estuvo vinculada en la venta del Manchester City en 2009 y asociada a una posible compra del Liverpool, aunque su llegada fue desestimada por los dueños estadounidenses Fenway Sports Group.

Vea además: INSÓLITO: Estadio tiene la tribuna en Argentina y la cancha en Bolivia

Para adquirir el club, Staveley ofrece 330 millones de euros, cotización del equipo que dirige el español Rafa Benítez. El principal objetivo será devolver la estabilidad al club, que esta temporada ha regresado a la Premier League.

Si se llegara a un acuerdo definitivo, Amanda Staveley se convertiría en la nueva cara del club del nordeste, empujando a Mike Ashley a su salida de una vez por todas.

Ashley, dueño de la cadena de distribución deportiva Sports Direct, compró el club en 2007 por 150 millones de euros. Durante su gestión han descendido en dos ocasiones a la segunda división del fútbol inglés.

Actualmente el equipo marcha en la novena posición en la Liga inglesa después de ocho jornadas disputadas.

Le interesa también: Neymar pagará 1.2 millones de dólares por evasión fiscal

Respecto a otros equipos de la Premier, una de las ventajas del Newcastle es su rentabilidad. La institución deportiva ha logrado beneficios en los últimos cuatro años auditados, con un total de 66 millones de libras entre 2012 y 2016. En este periodo, sus ingresos han pasado de 95 millones a 126 millones de libras anuales.

Se rumora que Ashley podría entregar las llaves de St James’ Park antes del próximo febrero.