Gol de Eddie Hernández que lesionó al portero mexicano fue acreditado a Memo Ochoa

Suiza

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó el informe sobre el encuentro de la hexagonal de Concacaf entre Honduras y México, donde no figura entre los goleadores Eddie Gabriel Hernández.

El equipo de Jorge Luis Pinto derrotó  3-2 al Tri, resultado que le permitió clasificarse para la repesca mundialista. La serie que definirá al clasificado al Mundial de Rusia 2018 será contra Australia. Los partidos se jugarán el 10 y 15 de noviembre.

Vea además: Neymar pagará 1.2 millones de dólares por evasión fiscal

Hernández marcó el segundo gol de Honduras, que en ese momento significó el empate a dos con los mexicanos. El espigado atacante recibió la pelota en el área y remató de primera; el balón se estrelló en el horizontal y en el rebote choca con el portero Guillermo Ochoa y se va al fondo de la red.

El árbitro del encuentro, Joel Aguilar Chicas, consignó en el acta esa jugada como autogol, que hoy ha sido ratificado por la FIFA.

Esta anotación provocó que el portero mexicano sufriera un esguince cervical de primer grado. La lesión lo dejó fuera de acción con su equipo Standard de Lieja en Bélgica. El jugador regresó a México con un collarín.