Ha dicho que no se puede permitir que el mundial se decida por un error

Zurich, Suiza

Primero se lo dijo al senado de exjugadores y técnicos y minutos después se lo confirmo a un medio en exclusiva. «No se entiende el fútbol en 2017 sin VAR o el uso de la ayuda tecnológica. Faltan detalles, pero no podemos consentirlo», afirmó Gianni Infantino.El máximo mandatario de la FIFA no tiene duda alguna. «La decisión definitiva llegará en marzo, pero no podemos entender un Mundial en 2018 que se decida por un error arbitral. Hay que ayudar al árbitro y eso pasa por la tecnología», sentenció Infantino.

Los exjugadores admitieron que el fútbol actual lo necesita. «Son los primeros que lo quieren y que piensan que el fútbol mejorará con ellos. Lógicamente estamos haciendo pruebas y hay que perfeccionar todo, pero todos los avances que estamos haciendo son positivos», afirma el presiente de la FIFA.

Te puede interesar: Justin Timberlake protagonizará el show del Super Bowl de 2018

El próximo Mundial de clubes volverá a servir de banco de pruebas ante un escenario que parece imparable. «Lo necesitamos. Todos los campeonatos lo necesitan. Se está demostrando en Ligas como la portuguesa o italiana. Es un paso adelante definitivo. No se puede entender el fútbol ahora sin el VAR. Se acabarán muchos problemas». Afirmó tras reconocer que en las últimas semanas se han produzco errores en que han condicionado partidos.