Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años y más cuando marcaba tres goles

Londres, Inglaterra

Mino Raiola concedió una entrevista al medio sueco Expressen en el que desvela los episodios de racismo que vivió en el fútbol desde que era pequeño Romelu Lukaku. El representante sale en su defensa: «La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen un tratamiento», admitió. Raiola cuenta anécdotas de tuvo que vivir Lukaku y su madre en sus inicios en los terrenos de juegos.

Te puede interesar: Maradona: “Me dolio no darle el premio a Messi”

«El fútbol es el deporte más democrático de todos, pues debe ser igual para todos. La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen un tratamiento. Acaba de ser una discriminación consciente. Cuando la gente me pregunta algo sobre un jugador negro, preguntan siempre si es como Pogba, Balotelli, Lukaku. Nunca he oído una pregunta ‘¿Es igual a Toivonen? ¿Es igual al Ibrahimovic? ¿Es igual a Beckham? Los jugadores negros son colocados a parte «, admitió.

«Para Lukaku siempre fue un problema, recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento. Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años, era siempre un problema, y más cuando marcaba tres o cuatro goles… Era grande y fuerte físicamente, sí, pero aseguraban no tenía esa edad, que no había nacido en Bélgica. Entonces su madre mostraba el certificado», sentenció el representante italiano.