Uno de los referentes del Barcelona y la Selección Argentina podría emigrar a la liga de Estados Unidos

España

El centrocampista argentino Javier Mascherano tiene previsto abandonar el FC Barcelona a final de la temporada. La MLS de Estados Unidos es una de las alternativas más tentadoras que tiene, según informó el diario Sport.

Últimamente se discutido su continuidad en el equipo culé, donde ha pasado de ser titular indiscutible a convertirse en secundario de lujo. Mascherano no quiere resignarse a ser sustituto, pero si abandona el Camp Nou no se marchará a una liga de primer nivel.

Vea además: Neuer juega con una placa metálica en el pie

El Jefecito ya les comunicó su decisión al presidente del Barca, Josep María Bartomeu, y al técnico, Ernesto Valverde, cuáles son sus intenciones. Aunque tiene contrato hasta junio de 2019, el club catalán, no le pondría trabas al jugador para dejar Catalunya.

La prensa española agrega que Mascherano no tendría en cuenta ligas como las de China y Qatar, y que en caso de avanzar lo de la MLS priorizaría la ubicación de la franquicia y otros detalles ya que su intención es abandonar Castelldefels y trasladarse con toda su familia.

Mascherano busca un equipo en donde pueda jugar más pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Le interesa además: Televisa es investigada por corrupción con la FIFA

El argentino, de 33 años, quiere competir en la MLS estadounidense a partir del próximo verano. De hecho, ya ha recibido varias ofertas y las analizará en los próximos meses.

En cualquier caso, si estos ofrecimientos no resultaran satisfactorios para el jugador, éste se plantearía su continuidad en el Barça la próxima temporada.