Grupos afines a ISIS volvieron a amenazar a Leo Messi y también pusieron su punto de mira en Neymar y Cristiano

Irak

El Estado Islámico continúa con sus amenazas al mundo del fútbol y lo hace contra estrellas de este deporte. Nuevamente con el crack argentino Lionel Messi como protagonista. Ahora aparecen el  brasileño Neymar, del París Saint-Germain y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Además del seleccionador francés Didier Deschamps.

La Pulga fue el primer personajes elegido para los carteles amenazantes contra el Mundial de Rusia. El delantero del FC Barcelona aparecía entre rejas con sangre en un ojo. «Estáis luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario», advertía el mensaje.

Vea además: Neymar ya no se siente cómodo en el PSG

Ahora, en una escalofriante imagen, Messi aparece en el suelo tras ser ejecutado. Mientras que a Neymar se lo ve sometido por un miembro del grupo terrorista. Se puede leer el siguiente mensaje bajo la imagen: «No disfrutarán de seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes».

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, también fue amenazado y catalogado como «enemigo de Allah». El Mundial de Rusia está en el punto de mira del Estado Islámico.

«Seguiremos aterrorizando y arruinando sus vidas», es el mensaje que tiene el afiche del técnico francés. Deschamps aparece vestido con el uniforme naranja de los prisioneros, encadenado, y con un yihadista a sus espaldas apuntándole con un arma.

Le interesa también: Zidane y Real Madrid en crisis

A travçes de SITE Intel Group, plataforma afín al ISIS, han vuelto a lanzar una imagen similar a las anteriores. En ella se ve a Cristiano Ronaldo arrodillado y con un ojo morado, delante de un terrorista con un cuchillo. El mensaje que acompaña a la imagen dice: «Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Entonces, solo espera. Estamos esperando».

Sin embargo la amenaza no ha preocupado al crack portugués, quien en sus redes sociales subió una foto entrenando. La imagen la acompañó con el siguiente comentario: «Mente positiva», tras la derrota del Real Madrid ante el Girona.