Donis Escober y Emilio Izaguirre entrenaron normalmente con la Selección Nacional y están listos para enfrentar a Australia

Honduras

La selección de Honduras completó su último entrenamiento en el estadio Carlos Miranda de Comayagua previo a los partidos de repechaje clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 contra Australia. En esta ciudad han trabajado toda la semana bajo las órdenes del técnico Jorge Luis Pinto.

Los futbolistas llegaron puntuales a la práctica, pero en sus rostros denotaban la incertidumbre de quienes serán los que quedarán al margen del equipo. Pinto entregó una lista preliminar de 32 futbolistas y deberá depurar a 25, de cara a los encuentros ante los oceánicos.

Le interesa también: Fenafuth a los australianos: «Se llevarán una sorpresa»

Este día la novedad fue la presencia de Emilio Izaguirre, quien arribó al país y de inmediato se trasladó a la concentración de la bicolor. El jugador obtuvo un permiso especial de su club en Arabia Saudita.

El exjugador de Motagua se convierte en el segundo jugador legionario que se integra al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto. El primero fue el defensor y capitán Maynor Figueroa.

Izaguirre, quien milita en el Al-Fayha de Arabia Saudita, llegó motivado para ganar los dos compromisos y obtener el boleto a Rusia. Físicamente está en buenas condiciones y trabajó al cien por ciento con el resto de sus compañeros.

Emilio espera que Honduras demuestre el ascenso que los llevó a no perder en la segunda vuelta del hexagonal eliminatorio. Reconoció además que Australia es muy fuerte y rápida. Recordó que conoce a varios de sus integrantes porque fueron sus compañeros suyos en el Celtic de Escocia.

Le interesa también: Alex López: «Si estamos en la Selección hay que poner un esfuerzo extra»

Otra novedad fue que el arquero titular Donis Escober hizo fútbol y está disponible para defender el marco.

Durante esta semana la selección ha hecho énfasis en dos aspectos para los partidos contra Australia: el mano a mano y el juego aéreo, el fuerte de su rival en el repechaje.

Por la tarde la selección se trasladará a San Pedro Sula donde continuará con su preparación para el juego del viernes 10. El seleccionador ya tiene casi definido el once titular que enfrentará a los australianos.