La CONMEBOL ha hecho oficial los horarios de los partidos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se jugaran el 22 y 29 de noviembre

Tegucigalpa, Honduras

La CONMEBOL, máxima autoridad del fútbol sudamericano, ha hecho oficial los horarios de la final de Copa Libertadores que enfrentará a Lanús contra Gremio. El encuentro de ida se jugará el 22 de noviembre a las 20:45 hora argentina en el Arena do Gremio. El de vuelta, el 29 del mismo mes y a la misma hora en el Ciudad de Lanús.

Los argentinos tendrán la ventaja de definir en casa la primera final de Libertadores de su historia contra un ‘Tricolor’ bicampeón que buscar su tercer entorchado y el primero de este siglo.

El Granate, dirigido por Jorge Almirón, buscará convertirse en el noveno club de Argentina en alzar la copa de campeón del máximo torneo continental después de una remontada de infarto en la vuelta de semifinales, el pasado martes, al dar vuelta a dos goles de River Plate en la primera mitad y acabar victorioso por 4-2.

Te puede interesar: Iniesta podría jugar ante el Sevilla

Para los de Porto Alegre, la llegada a la final fue menos traumática pese a caer por 0-1 el miércoles contra el ecuatoriano Barcelona, ya que hicieron valer la victoria por 0-3 conseguida en Guayaquil en el envite de ida.

Los dos pasaron a la final de formas muy distintas: Lanús tuvo que remontar y sufrir hasta el último minuto para derrotar a River Plate, en una semifinal envuelta en la polémica por el VAR. Gremio solucionó la eliminatoria en la ida, derrotando por 0-3 a Barcelona SC en Ecuador.