La Máquina, con nuevo timonel, ya empezó a trabajar para encarrilarse en lo que resta del Apertura

San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Real España, Fuad Abufele, presentó oficialmente al entrenador uruguayo Martín Adrián García Curbelo, de 41 años. El sudamericano de inmediato realizó el primer entrenamiento con los jugadores con quienes además sostuvo una entretenida charla.

Los aurinegros, presionados por conseguir mejores resultados para clasificarse a la hexagonal del Apertura contrataron al técnico sudamericano quien llega con el objetivo de “cambiarle la cara” al Real España en el presente torneo y ganar la Copa 12 de su historia.

Vea además: Valdano, Guardiola, Francescoli y Stoichkov ingresan al Salón de la Fama del Fútbol

«Tato» García sustituye al interino Erick Gallegos, quien dirigió cuatro partidos, tras la renuncia de Ramón Maradiaga.  El equipo aurinegro es séptimo en el torneo Apertura con 20 puntos, saldo de seis triunfos y dos empates, a los que suma siete derrotas.

«Vamos a trabajar por conseguir el título, lo que exijo de ustedes (jugadores) es respeto. Esta es la base del triunfo». Estas fueron las primera palabras del nuevo técnico aurinegro, en un vídeo que recoge la página del club.

Le interesa también: Destituido el jefe del VAR en Alemania, acusado de favorecer al Schalke

«Aquí van a tener un colaborador, podemos ser amigos, aunque en el fútbol sería hipócrita decir que todos son amigos», indicó al mismo tiempo que aclaró que dentro de la cancha serán una familia.

El «Tato» García firmó por un año y llegó acompañado de su asistente técnico Rafael Canovas. El nuevo técnico españolista ganó cinco títulos como futbolista (delantero) en el Peñarol: 1995, 1996, 1997, 1999 y 2003.

El uruguayo dirigirá su primer encuentro nada menos que ante el bicampeón nacional Motagua.