El exjugador italiano sustituye así en el cargo al brasileño Scolari, que no quiso renovar su contrato

China

El buen trabajo le ha dado sus frutos a Fabio Cannavaro. El italiano ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande, el millonario equipo chino, vigente campeón de la liga china.

Cannavaro afrontará una nueva etapa en los banquillos del fútbol chino en el que intentará repetir sus éxitos y labrarse una fama. El que fuera Balón de Oro consiguió clasificar al Tianjin Quanjian para la Champions de Asia, y eso ha hecho que el equipo dominador del campeonato chino lo contrate para la próxima temporada.

Vea además: Sergio Ramos: «¿Neymar al Madrid? Sí, me gusta tener a los mejores

El ex jugador del Real Madrid y Juventus ahora entrenará al equipo que acaba de ganar su séptima Superliga consecutiva y que pertenece al empresario Xu Jiayin, uno de los hombres más ricos de China.

El campeón del mundo con Italia en 2006,  no quiso seguir en el Tianjin después de dejarlo tercero esta pasada temporada. Aquí será sustituido  por el entrenador portugués Paulo Sousa, ex de la Fiorentina.

Cannavaro sustituirá así al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien no quiso renovar su contrato con el club tras haber permanecido dos temporadas en el mismo.