Sampaoli podría darle descanso en el segundo partido que disputará la albiceleste en Rusia. Si estará en el duelo ante la selección rusa

Moscu, Rusia

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli se plantea dar descanso Leo Messi el martes ante Nigeria, el segundo partido amistoso que la Albiceleste disputará estos días en tierras rusas.

Aunque estos días ha estado blindado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Messi atraerá todos los focos mañana, sábado, cuando Argentina inaugure el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia.

Es un partido amistoso y los rusos no marcarán al hombre al astro barcelonista, pero será un partido exigente ante casi 80.000 espectadores en el que los locales saldrán con cinco defensas.

Según el contrato, Argentina está obligada a alinear a Messi desde el inicio, pero a partir de ahí Sampaoli puede dar descanso al futbolista del Barcelona con el fin de evitar una posible lesión.

El Fútbol Club Barcelona está muy atento a la decisión de la AFA, más aún cuando Sampaoli quiere dar oportunidades a otros jugadores como Dybala o Benedetto.

Messi no ha concedido apenas entrevistas y no ha salido del hotel más que para entrenar en las instalaciones del Spartak a las afueras de Moscú, pero ayer fue el principal protagonista de la ceremonia de presentación del balón del Mundial de Rusia, el Telstar 18.

Te puede interesar: Ya hay fecha para conocer al ganador del Balón de Oro 2017

«Ahora estamos viviendo con tranquilidad, preparándonos al máximo y aprovechando estos partidos amistosos para seguir mejorando y llegar de la mejor manera. Son pocos los días que estamos juntos, así que hay que aprovecharlo al máximo para crecer como equipo», señaló anoche.

En declaraciones a la prensa argentina reconoció que el equipo estaba muy preocupado ante la posibilidad de verse aupado de la Copa Mundial.

«Sentíamos la presión y el ‘cagazo’ obvio del momento», declaró. El futbolista rosarino ha tenido un principio de temporada muy apretado, ya que, además de la liga española y la «Champions», tuvo que disputar varios partidos de clasificación con su país.

Eso incluye el encuentro disputado hace un mes en Ecuador, en el que Messi marcó tres goles y certificó por sí solo la clasificación argentina para Rusia 2018.

Por ello, es improbable que salga al campo contra los nigerianos en un encuentro que se disputará en Krasnodar, en el sur de Rusia, donde las temperaturas son bastante más altas que en Moscú al estar cerca del mar Negro.

Messi ya viajó a Rusia con el combinado nacional en 2009, cuando el seleccionador era Diego Armando Maradona, pero entonces no pudo jugar al sufrir una contractura durante el entrenamiento previo al encuentro.