El exportero, tras su etapa al frente del Moratalaz, dirigirá al equipo juvenil azulgrana. Firma por una temporada, con opción a una más

Barcelona, España

Cinco años después de su marcha, el exportero Víctor Valdés, de 37 años, regresa al FC Barcelona como nuevo entrenador del equipo juvenil A azulgrana hasta el año 2020.

«Víctor Valdés vuelve al FC Barcelona después de firmar esta mañana su contrato como nuevo entrenador del Juvenil A hasta junio de 2020, ampliable a una temporada más», anunció el Barca en un comunicado.

Vea además: Olimpia clasifica a semifinales de la Copa Premier Centroamericana

Valdés regresa al club en el que se formó y triunfó. Proseguirá en el juvenil del Barcelona su incipiente etapa como entrenador, iniciada la pasada temporada en el Moratalaz, equipo con el que logró la Copa de Campeones juvenil de la Comunidad de Madrid tras imponerse en la final al Real Madrid.

El portero más laureado de la historia del club, con seis Ligas y tres Copas de Europa en su palmarés, sustituirá en el cargo a Denis Silva.

Su primera aventura como blaugrana desde los banquillos se iniciará el próximo 29 de julio, cuando arranca la pretemporada. Estrenará, además, el nuevo Estadi Johan Cruyff el 27 de agosto contra el Ajax.

Le interesa también: James Harden compra acciones del Houston Dynamo de la MLS

«Estoy muy ilusionado por volver a casa después de cinco años. Ahora empieza un nuevo capítulo diferente, sin guantes, en el que tengo muchas ganas de ayudar a la cantera”, declaró ante los medios del club antes de añadir que es igual de ambicioso como entrenador como lo era como jugador. «Habrá trabajo, trabajo y trabajo».

Valdés es considerado junto a Ramallets el gran portero de la historia blaugrana. De la mano de Louis van Gaal subió al primer equipo proveniente del Barça B, en el 2002, y durante esa temporada alternó la titularidad en la portería junto a Roberto Bonano. Se consolidó como guardameta la temporada 2003-2004.