Italia quedó eliminada de Rusia 2018 y el portero italiano no pudo jugar su sexta Copa del Mundo

Italia

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

Vea además: Italia se queda sin Mundial por primera vez desde 1958

Buffon ha jugado en total 14 partidos de Copa del Mundo entre los Mundiales de 2002 y 2014, siendo en 2006 campeón del Mundo.
Un 29 de octubre de 1997, Gianluigi Buffon debutaba con la selección italiana. Lo hacía en Moscú. Italia tuvo que jugarse la repesca contra Rusia para disputar el Mundial de Francia 1998. La Nazionale consiguió el pase en el partido de vuelta en el San Paolo con un gol de Casiraghi (1-1 en la ida). El de Francia fue el primer Mundial para el guardameta de la Juve. Lo vivió desde el banquillo.
20 años después, en otra repesca, esta vez contra Suecia, Buffon no pudo conseguir el pase al que sería su sexto Mundial. Nadie lo ha conseguido. Una leyenda que se queda sin su premio.