El entrenador citizen ya tiene un nombre en la lista de futuribles con el que apuntalar su plantilla si el internacional argentino dice adiós

Manchester, Inglaterra

«Cuando se termine mi contrato con el City quiero volver a Independiente». Hace apenas unos días el atacante del Manchester City, Sergio Agüero dejaba bien a las claras los planes con vistas a su futuro. A sus 29 años, y algo más de seis temporadas después de aterrizar en un conjunto citizen donde se ha convertido en su máximo goleador histórico, el delantero argentino comienza a ver el final a su historia de amor con la escuadra inglesa.

De este modo, y pese a que todavía no ha urgencias a este respecto (el contrato del futbolista aún se extiende por dos temporadas más) desde el Manchester City comienza a trabajarse en distintas opciones con las que apuntalar el ataque. Dado el notable rendimiento de Gabriel Jesús desde su desembarco, se busca un jugador que pueda complementar las notables cualidades del internacional canarinho.

Te puede interesar: Keylor Navas, casi descartado para el derbi

Precisamente a este respecto, y según destaca CalcioMercato, una de las opciones que más seducen al técnico Pep Guardiola es la que tiene como protagonista a Lorenzo Insigne. El extremo zurdo transalpino del Nápoles se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de la Serie A y su brillante temporada (6 goles, 5 asistencias sumando sus 18 encuentros en la competición italiana y Liga de Campeones) hacen de él una de las posibilidades a tener en cuenta. Según la fuente antes citada, la idea de intentar su incorporación ha nacido después del doble enfrentamiento entre ambas escuadras en fase de grupo de Liga de Campeones, donde el italiano ha ofrecido un buen rendimiento.

De cualquier modo, afrontar el fichaje no será sencillo para la escuadra del Etihad Stadium. Entre los principales motivos se encuentra la dureza negociadora de un Aurelio De Laurentiis especialista en sacar el máximo rendimiento a sus ventas. De esto pueden dar fe PSG y Juventus con los casos de Edinson Cavani y Gonzalo Higuaín…