Ambos jugadores argentinos cambiarían de equipo en el próximo mercado de pases

Francia

Los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore tendrían los días contados en el París Saint-Germain. La prensa europea afirma que ambos jugadores estarían en la lista de futbolistas para descartar durante el próximo mercado de pases.

Tras pagar 222 millones de euros por Neymar y lo que deberán desembolsar por Kylian Mbappé (180 millones), están obligados a vender para generar ingresos. Necesita obtenerlos para cumplir con el fairplay financiero y no exponerse a una sanción.

La única forma es vendiendo jugadores, a buen precio. Los candidatos son Di María, Lucas Moura y Pastore, a los que el PSG esperar vender por un buen precio.

Vea además: Guardiola: «Agüero podría dejar el City pronto»

Di María es el más valorado de los tres. «El argentino llegó del Manchester United en 2015 por 63 millones de euros y estuvo a punto de abandonar el PSG con rumbo a Barcelona este verano. Pero el club parisino bloqueó su traspaso al considerar insuficiente una oferta de 40 millones.

El gran problema es que el haber jugado Champions también le perjudique para una marcha en invierno. Milan o Inter lo querían, pero es demasiado caro para ambos equipos.

La situación de Pastore es diferente. «El argentino fue el primer gran símbolo del PSG, uniéndose al proyecto en verano de 2011 por 43 millones de euros, una gran suma en aquel momento.

Le interesa también: Keylor Navas casi descartado para el derby

Pero ahora, su carrera en París parece acabada. Tiene las puertas de la titularidad completamente cerradas por las nuevas adquisiciones y el club vería con buenos ojos la marcha del jugador de 28 años.

Su talento no ha respondido a las expectativas, convirtiéndose en un suplente de lujo que el PSG no puede permitirse. Su salario es de los más altos de la plantilla y el PSG lo vendería por 20 millones ya que su operación está completamente amortizada