La directiva del Real Madrid ha comenzado a valorar seriamente la posibilidad de incorporar al anhelado meta Kepa Arrizabalaga durante el próximo mercado invernal

Madrid, España

«Los rumores no me ponen nervioso. Escuchas, oyes. No estoy ciego y sé lo que pasa a mi alrededor, pero más allá de eso yo sé lo que soy por lo que hago y no por lo que se dice. Trato de mantener mi cabeza tranquila, entrenar todos los días y disfrutar». Hace un par de días, el meta vasco Kepa Arrizabalaga se mostraba así de tranquilo al ser consultado por su incierto futuro. Aunque aún no ha ampliado el contrato que le vincula con el Athletic Club y los rumores que le relacionan con el Real Madrid crecen como la espuma, el futbolista sigue dando la sensación de tener la situación completamente controlada.

Curiosamente, estas palabras contrastan con el vaivén de informaciones que prácticamente cada día publica la prensa que sigue la actualidad del cuadro blanco. De hecho, en el diario Marca se asegura hoy que el jugador está muy preocupado por este asunto y que, incluso, ha comenzado a valorar la posibilidad de cambiar de aires en el cada vez más cercano mercado invernal.

Te puede interesar: Barcelona busca el retorno de Thiago Alcántara

Al parecer, el arquero teme que si finalmente opta por no renovar su compromiso con el cuadro vasco, la directiva tome la decisión de apartarle del equipo y le condene a pasar media temporada en la sombra, una circunstancia que pondría en peligro su presencia en el próximo Mundial de Rusia.

Consciente de lo que ocurre, el Real Madrid no ve con malos ojos la posibilidad de reclutarle en enero, ya que así evitaría la injerencia de otros clubes (en especial la Juventus) y podría afrontar la parte decisiva del curso con un tercer arquero de garantías que evitase problemas derivados de posibles lesiones y que, lo que es más importante, estimulase la competitividad del habitual titular, el costarricense Keylor Navas.

Eso sí, para poder fichar al de Ondarroa antes del término del presente curso, los de Chamartín tendrían que pasar por caja y abonar los 20 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. «Incluso, como ya hizo en los casos de Theo o Ceballos, los blancos podrían pagar más dinero (se habla de 25) para terminar con un asunto que ya está caliente», concluye el rotativo.