Ancelotti quiere plenos poderes para ser seleccionador italiano

Milán, Italia

A Carlo Ancelotti la idea de reconstruir la selección italiana tras el mayor fracaso de su historia le gusta. Su inmensa trayectoria con los clubes le ha dejado sin nuevos objetivos y el reto de levantar la Azzurra sería perfecto para este momento de su carrera. Sin embargo, convencerle no será sencillo. El económico es un factor, pero no el decisivo: según los medios italianos más importancia tendrá para Carletto la garantía de poder adquirir plenos poderes en la refundación de la Nazionale.

Tavecchio y sus hombres ya han puesto en marcha los primeros contactos: el presidente de la Federcalcio presentará el próximo lunes su nuevo proyecto para el fútbol italiano, con reformas para las canteras y todos los campeonatos, desde la Serie A a la D. El máximo mandatario de la federación ha renunciado a dimitir y su propuesta será, básicamente, una cuestión de confianza: convenciendo al consejo federal, se quedaría en su sitio cuatro años más. Un nombre como Ancelotti como heredero de Ventura, obviamente, reforzaría su posición. Mientras tanto, Chiellini dejó en el aire su adiós a la selección tras los de Buffon, Barzagli y De Rossi: «Me lo pensaré. Necesitamos reformas para renacer, nuestro fútbol está parado».

Te puede interesar: Real Madrid: Carvajal y Modric listos, Keylor aún no

Carlo Ancelotti es la opción preferida y favorita para dirigir a la Selección de Italia. Tras la debacle sufrida ante Suecia el pasado martes y la salida de Gian Piero Ventura, el veterano técnico transalpino se ha erigido como el recambio más fiable y atractivo. De aceptar la propuesta, el exentrenador del Real Madrid podría llevarse con él a Andrea Pirlo.

Tal y como desvela ‘Corriere della Sera, la Federación Italiana habría ofrecido a Ancelotti un contrato hasta el Mundial de 2022, plenos poderes en el diseño táctico del equipo y total libertad para escoger a su equipo de colaboradores. Y ahí es, donde según ‘La Repubblica’, entraría Pirlo como integrante del cuerpo técnico.

Aunque no es el único. Tal y como apunta el citado medio, Ancelotti piensa también en Paolo Maldini como director de equipo. Sin embargo, la realidad es que lo más importante de todo sigue sin cerrarse: ‘Carletto’ no ve clara la propuesta.