El guardameta belga admitió que todavía no es momento para hablar de su futuro, tiene contrato hasta 2019 con el Chelsea

Londres, Inglaterra

«En lo que respecta a mi contrato, el Chelsea tiene que arreglar esto con mi agente. No creo que haya novedades por el momento. Jugamos tantos partidos actualmente que prefiero centrarme en mi rendimiento. Ya habrá tiempo al final de la temporada para tener conversaciones», admitió Thibaut Courtois cuando fue preguntado por la prensa sobre su futuro.

Y es que en los últimos tiempos el guardameta belga está siendo relacionado con grandes equipos de Europa. Según informa el medio belga HLN, Courtois pedirá al Chelsea que le doble el salario o escuchará ofertas de Real Madrid, Atleti, PSG o Juventus. En ese caso pasaría a cobrar 230,000 euros por semana y pasaría a igualarse con De Gea, como el portero mejor pagado de la Premier.

Desde el Real Madrid, si no se hiciera efectivo el fichaje de Kepa, hasta su vuelta al Atlético de Madrid. Esta posibilidad sería más factible en el caso de que Jan Oblak saliera del club rojiblanco. PSG y Juventus también serían las otras opciones que barajaría el jugador. Para el club italiano sería el recambio ideal para Buffon, y para el parisino sería el fichaje de calidad para su portería, hasta el momento ocupada por Trapp.

Te puede interesar: Özil pone sus condiciones para fichar por el Barca

Courtois ha sido una garantía para los equipos en los que ha estado. En su etapa en el Atlético de Madrid ganó una Copa del Rey (2013), una Liga (2014), una Europa League (2012) y una Supercopa de Europa (2012). En el Chelsea ha logrado una Copa de la Liga (2015) y dos títulos de la Premier League (2015 y 2017). En sus inicios en el Genk también se alzó con la liga belga (2011).

A título personal, en 2014 obtuvo el Trofeo Zamora de la Liga y en 2017 fue nombrado Guante de Oro de la Premier League.