En un partido complicado, Omar “el Burrito” Elvir, se convirtió en el héroe que envió a semifinales a los azules

 

Comayagua, Honduras

Comenzaban los encuentros y en todas las canchas habían goles menos en Comayagua. El partido se parecía mucho al de la primera vuelta en la capital. Motagua dominando pero sin tener claridad y Los Lobos asediando cada vez que podían.

El primer cuarto de hora fue para los universitarios. Todos los balones los ganaban y mantuvieron en alerta a la zaga azul. Jairo Róchez probó a Jonathan Roguier con un tiro certero que el argentino resolvió con tranquilidad. Eran más los de Nazar en el campo.

No obstante, los de Diego Vázquez se hicieron con el dominio del partido. Fue como si supieran que en el Nacional, Olimpia ganaba sin despeinarse al Juticalpa. Entonces vinieron las chances inmejorables. Un balón mal despejado, dejó solo a Vega que remató al marco, pero más pareció un pase al portero. Luego, Wilmer Crisanto se soltó en la banda, centró y Rubilio Castillo llegó solo para cabecear desviado.

Motagua se iba al descanso con la urgencia de marcar, sino, jugarían repechaje.

Nada mejor que iniciar el complemento con gol de entrada. Eso evitaría el drama de los últimos minutos con el marcador 0 a 0. Omar Elvir lo supo, y cuando tomó el esférico en un despiste defensivo, cruzó el balón con la izquierda para colocar el marcador a favor del Ciclón.

Los Lobos hacían cambios y se lanzaban al ataque mientras que Motagua jugó con fuego al no realizar modificaciones. Fue hasta la expulsión de Urmeneta cuando el ritmo de los universitarios bajó. En ese momento, entraron Eddie Hernández y Kevin López, templaron el juego hasta que Saíd Martínez dio el pitazo final.

Motagua cumplía el objetivo, ganó y se clasificó a semifinales. Ahora deberá esperar el ganador entre Olimpia y Lobos, huele a clásico en semifinal.