El técnico español logró una marca absoluta desde la creación del torneo inglés

Inglaterra

Tras la sufrida victoria ante el Huddersfield Town (1-2), el Manchester City impuso un nuevo récord en Inglaterra. Se convirtió en el equipo que mejor arranque de temporada ha firmado en la historia de la Premier League, desde su creación en la temporada 1992-1993.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, lleva 12 victorias y 1 empate (ante el Everton en la segunda jornada) sumando 37 puntos de 39 posibles.

Vea además: Catar construirá estadio desmontable para el Mundial de 2022

Lógicamente, esta sensacional trayectoria los sitúa al frente de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United, que en octubre sufrió su primera derrota de la campaña, ante el propio Huddersfield.

En Inglaterra 10 de los últimos 14 líderes en la jornada 13 terminaron ganando el título. Por si fuera poco, el conjunto del Etihad Stadium también cuenta sus cinco partidos de Champions League por victorias.

Le interesa también: Barcelona es el equipo con los salarios más altos

Los Citizen no conocen la derrota desde abril, cuando perdieron en las semifinales de la FA Cup en Wembley frente al Arsenal de Wenger (2-1).

Este récord empata al de Liverpool en la la temporada 1990-91 en la antigua Football League First Division, antes de la creación de la Premier League. La marca más imponente en la historia del fútbol inglés es la de Tottenham, que consiguió 15 victorias y un empate en la temporada 1960-61.