El primer estadio desmontable del Mundial de Catar 2022 ha sido presentado oficialmente 

Catar

La organización del Mundial de Catar 2022 reveló el diseño del estadio Ras Abu Aboud. Este será la séptima cancha del campeonato que albergará 40.000 espectadores y será «completamente desmontable».

El estadio estará ubicado en la costa de Doha, cerca del puerto de la capital catarí. Será la sede de varios partidos hasta los cuartos de final del Mundial 2022, precisó el Comité Supremo para el Legado de Catar 2022.

El diseño está formado por una estructura de bloques modulares. Estos podrán descomponerse y utilizarse en otros recintos deportivos una vez concluya la cita mundialista.

Vea además: Barcelona es el equipo con los salarios más altos del mundo

El estudio español que ha realizado el diseño, Fenwick Iribarren, es el responsable de RCDE Stadium del Espanyol, situado en Cornellá (Barcelona). Además de los estadios de Casablanca (Marruecos), el nuevo Estadio Nacional de Noruega o el Catar Foundation Stadium, que también formará parte del Mundial 2022.

Uno de sus responsables, el arquitecto Mark Fenwick, ha asegurado que están «muy orgullosos» de que su diseño del estadio Ras Abu Aboud sea «el primer estadio movible y reutilizable de un Mundial».

«Estamos seguros de que este concepto innovador y sostenible será una inspiración para los promotores de estadios y los arquitectos de todo el mundo, capaces de crear estadios de una gran estética que a la vez ofrezcan posibilidades de legado».

Le interesa también: Leo agradeció su cuarta «Bota de Oro» a través de Instagram

Los organizadores del Mundial han destacado que, al ser un recinto modulable, necesitará menos materiales para su construcción, provocará que se generen menos residuos y también reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.

En este sentido, el director de Responsabilidad Social Corporativa de FIFA, Federico Addiech ha señalado los «grandes resultados en sostenibilidad e innovación» que está ofreciendo Catar 2022, incluido este estadio modular.