Banco Santander, nuevo patrocinador de la Champions

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Santander se convertirá en Patrocinador Oficial de la UEFA Champions League a partir del inicio de la temporada 2018/19. El acuerdo, que durará tres años, incluye la Supercopa de la UEFA, las finales de la UEFA Youth League y las finales de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala.

La institución con sede en Madrid es uno de los bancos líderes mundiales, con más de 102 millones de clientes y unas 14.000 marcas (más que cualquier otro banco internacional), lo que hace al Banco Santander un excelente socio para la competición más prestigiosa de clubes europeos.

Sobre el acuerdo habló Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing en UEFA Events SA: «Estamos encantados de dar la bienvenida al Santander a la familia de patrocinadores de la UEFA Champions League y nos emociona poder actuar con uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo. Ha existido una relación natural entre la UEFA Champions League y el Santander, ya que el banco ha sido reconocido en varias ocasiones entre los Mejores Marcas Mundiales y, por supuesto, la final de la UEFA Champions League sigue siendo el evento deportivo anual más seguido del planeta. El Santander tiene un gran interés en el deporte y esta sociedad le permitirá a la UEFA Champions League relacionarse aún más con América Latina y con todo el mundo».

Te puede interesar: El Madrid deberá luchar con PSG, Bayern y Chelsea por Icardi

La Presidenta Ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, comentó: «El Santander juega en la UEFA Champions League de los bancos y esta sociedad es perfecta para nuestra estrategia de marketing, dando un empujón al reconocimiento de nuestra marca en nuestro mercado, y ayudando a comunicar nuestra meta de ayudar a la gente y a sus propósitos de negocio. La UEFA Champions League representa una de las mayores oportunidades publicitarias para acercarnos hacia los cientos de millones de aficionados que siguen el fútbol con pasión por todo el mundo», comentó.

El Santander apuesta por el fútbol en detrimento de Ferrari

El nuevo acuerdo del Banco Santander con la UEFA llega días después de que se filtrara que dicho banco no iba a prolongar el acuerdo con Ferrari en los monoplazas de Fórmula 1. La escudería italiana pedía una renovación al alza y el banco ha preferido derivar su inversión hacia LaLiga y la Champions League en busca de una marca global.