El delantero peruano afrontará su juicio ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Zúrich, Suiza

Paolo Guerrero viajó este martes rumbo a Suiza para iniciar su defensa ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El peruano busca demostrar su inocencia tras el «resultado analítico adverso» que se le encontró en una prueba antidopaje luego del duelo ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Vea además: Amarga sensación en el Madrid pese a clasificar

«Estoy bien. He entrenado en Flamengo y he estado tranquilo. Ahora tengo que demostrar mi inocencia. Estoy muy optimista porque no hice nada», dijo el delantero antes de abordar su avión desde el aeropuerto de Río de Janeiro.

La FIFA suspendió al jugador provisionalmente por 30 días, lo que impidió que también juegue por el Flamengo. El club brasileño ahora se alista para enfrentar al Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana.

«Estoy optimista, claro. Gracias a Dios se consiguió un resultado positivo para ir más calmados a Colombia. Tengo mucha confianza que mis compañeros harán un gran partido y volverán con la clasificación», comentó.

Le interesa también: Messi llevó a sus hijos a Finlandia para conocer a Papá Noel

Paolo Guerrero viajó a Zúrich en compañía de su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron. La audiencia está prevista para el jueves 30 de noviembre. El jugador tratará de salir bien librado para estar con la selección peruana en Rusia 2018, que clasificó tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.