Estuvo alejado por las lesiones en la espalda y volverá en el Hero World Challenge

Estados Unidos

Tiger Woods anunció, tras permanecer nueve meses apartado del deporte profesional, su regreso a un torneo de golf en el próximo Hero World Challenge que se disputara entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

«Estoy emocionado por volver al golf competitivo», reconoció en su página web el deportista, ganador de cinco ediciones del torneo y catorce «majors».

El golfista de 41 años agradeció a los aficionados el apoyo que le han mostrado durante su lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores que padece de forma permanente.

Vea además: Lebron James, expulsado por primera vez en su carrera

La última operación se la practicó en abril, y entonces se explicó que la recuperación habitual para ese tipo de operaciones era de seis meses.

«Espero volver a una vida normal, jugando con mis hijos, compitiendo en el golf profesional y sobre todo viviendo sin el dolor al que me ha tocado enfrentar por un largo tiempo», dijo.

Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014, sin resultados positivos ya que volvió a pasar por el quirófano. Lo hizo en otras dos ocasiones después de la temporada de 2015 de la PGA y no jugó durante 15 meses.

Le interesa también: Messi lleva a sus hijos a Finlandia para conocer a Papá Noel

Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró precisamente al no poder superar el dolor de espalda.

Durante su carrera profesional, que arrancó en 1996, ha ganado 79 títulos en el PGA Tour. Cuatro Masters y cuatro Campeonatos de la PGA, tres ediciones del Abierto de Estados Unidos y tres del Abierto Británico.

En total acumula 106 victorias profesionales, la última de ellas el 4 de agosto de 2013 en el Bridgestone Invitational.